Palanca de inversor electrohidráulico
La transmisión PowrReverser creada por John Deere proporciona 12 velocidades de avance y 12 velocidades de retroceso para operadores que requieren rangos de operación adicionales para el trabajo en terreno y otras aplicaciones. Viene en forma estándar como 12F/12R PowrReverser con TDF 540/540E Economy. Esta transmisión es ideal para operadores que utilizan sus tractores para trabajar en aplicaciones pesadas.
Los embragues húmedos hidráulicos de avance y retroceso maximizan la durabilidad y superarán la vida útil de cualquier embrague seco. Cuando múltiples operadores con variedades de niveles de experiencia trabajan en los tractores, un embrague húmedo es la mejor forma de mantener la integridad y rendimiento de la transmisión, a la vez que disminuye los costos de reemplazo de embragues.
Dos palancas montadas en la plataforma ofrecen cambios fáciles y cómodos para lograr una experiencia cómoda para el operador. La palanca de cambios es fácil de alcanzar y la palanca de rangos menos usados es ahora más corta.
Perillas únicas facilitan la distinción entre ambas palancas. La palanca de avance selecciona una de cuatro velocidades, todos los cambios sincronizados para realizar cambios en la marcha con el uso del embrague. La palanca de retroceso selecciona el collar de cambios de los rangos A, B y C, que no son sincronizados.
Se logra la máxima productividad con transmisión servo asistida entre retroceso y avance, y es ideal para aplicaciones de cargador y hoja trasera que requieren frecuentes cambios direccionales en espacios reducidos. Excelente modulación permite al operador cambiar la palanca de dirección desde neutro a avance o retroceso, avance a retroceso, retroceso a avance o a neutro desde retroceso o avance.
Los operadores pueden lograr todos estos cambios direccionales sin sacrificar la comodidad ni la molestia de presionar el pedal del embrague. La velocidad de los cambios direccionales se puede ajustar a la preferencia del operador o las demandas de la operación con el kit de control infinitamente variable instalado en campo.
Una palanca direccional electrohidráulica de operación digital permite al operador cambiar sin esfuerzo la dirección con un leve movimiento de dedos. El control está ubicado en el costado izquierdo de la consola de instrumentos y selecciona las posiciones avance, retroceso y neutro.
También permite al operador dirigir y cambiar de dirección con la mano izquierda, liberando la mano derecha para operar los otros controles del tractor, como el cargador, implementos traseros o acelerador manual.
Serie 5E
Engranajes de conexión constante y de corte helicoidal proporcionan una operación más silenciosa y excelente confiabilidad, mientras que el eje superior lubricado con presión suma a la durabilidad de la transmisión. Varillas de eje rígidas y completamente cerradas para recorridos cortos y claros cambios permiten a todos los operadores saber con claridad en qué rango y cambio están operando.
Trinquete positivo de estacionamiento en la transmisión (si está equipado) proporciona un estacionamiento positivo y elimina la necesidad de freno de mano.
Esto también elimina los costos de servicio del embrague, que ocurren cuando el freno de estacionamiento se deja accionado en forma accidental. Un cambio de inicio neutro requiere que la palanca direccional se encuentre en la posición neutra para encender el motor.
Velocidades en tierra
Vea la historia sobre velocidades en tierra de 12F/12R.